Órgano de Control Interno

OCI

Jefa: Mg. CPC Roxana Torres Mosquera

Resolución Ministerial Nº 215-2015-MINEDU. Manual de Operaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

Artículo 38.- Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional de la UGEL de Lima Metropolitana es responsable de realizar el control gubernamental, de acuerdo a la normativa del Sistema Nacional de Control.

Artículo 39.- Funciones del Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional tiene las siguientes funciones:

a)Ejecutar el Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General de acuerdo a las disposiciones emitidas para el efecto.
b) Ejecutar las labores de control a los actos y operaciones de la UGEL de Lima Metropolitana, conforme a las disposiciones que emita la Contraloría General.
c) Actuar de oficio cuando en los actos y operaciones de la UGEL de Lima Metropolitana se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Director para que se adopten las medidas correctivas pertinentes.
d) Orientar, recibir, derivar y/o atender las denuncias que formulen los servidores, funcionarios públicos y ciudadanía en general, dándole el trámite que corresponda, de conformidad con las disposiciones del Sistema Nacional de Atención de Denuncias y las que establezca la Contraloría General sobre la materia.
e) Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que implemente la UGEL como resultado de las labores de control, comprobando y calificando su materialización efectiva, conforme a las disposiciones de la materia.
f) Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativa interna aplicables a la UGEL por parte de su personal.
g) Otras que establezca la Contraloría General de la República.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *